Cámaras de ciberseguridad

Cibinar es una empresa especializada en materia de ciberseguridad. En los tiempos actuales en los que vivimos, muchas empresas empiezan a ser conscientes de que uno de sus principales activos de cara al presente y futuro pasa por apostar por la ciberseguridad.

Hasta ahora, esto era algo reservado para las grandes empresas, pero las Pymes también comienzan a invertir en este terreno. Y es que una mala gestión de la ciberseguridad puede tener un impacto muy negativo, no solamente a nivel económico sino también en cuanto a confianza y reputación.

Incluso a nivel doméstico se está extendiendo ya su uso. La tranquilidad de tener nuestra información y dispositivos protegidos, lo vale. Sin embargo, muchas personas no disponen todavía de un sistema de vigilancia actualizado y quienes lo tienen, pueden desconocer los riesgos que implican, ya que sus datos pueden estar expuestos. Esa fue la polémica que existió con algunas de las cámaras IP y las llamadas cámaras inteligentes.

¿De dónde surge la necesidad de estas cámaras?

Las cámaras IP, las primeras que funcionaban a través de redes IP, generaron mucha controversia en sus inicios, debido a problemas bastante graves de seguridad. Fue a raíz de un estudio de Kaspersky Lab que se descubrió que las cámaras inteligentes y cámaras IP podían ser fácilmente vulnerables, pudiendo una persona ajena acceder a las diversas funcionalidades de vídeo y audio de una cámara conectada a la nube. No solamente eso, sino que se demostró que se podía utilizar como puerto de entrada para atacar a otros dispositivos de redes locales.

A través de la conexión que estas cámaras tienen a sus servicios cloud, se puede incluso acceder a las redes sociales y perfiles de los usuarios y robar o practicar un mal uso de la información disponible en las plataformas.

Además, esto era relativamente fácil si tenías unos mínimos conocimientos en la materia. Los ciberdelicuentes se aprovecharon de esto, por supuesto. Es cierto que muchas marcas y modelos ya han corregido esto, pero todavía siguen existiendo pequeñas debilidades que cualquier persona puede aprovechar para hacer un uso indebido.

Expertos en seguridad

La transformación digital nos ha abierto muchas vías a nivel de seguridad en viviendas, empresas y otros lugares. El grupo Cibinar lo conforman profesionales de seguridad especializados en las tecnologías más vanguardistas.

De esta manera, aprovechamos métodos de aprendizaje que aplicamos en máquinas y software (Deep Learning, Machine Learning) para dotar a nuestros clientes de los mejores sistemas de seguridad perimetral, para control de aforo o para conteo de personas.