Cibinar se gana el cielo

La empresa murciana ha creado y diseñado un innovador dispositivo de conteo de personas denominado Cibio-Counter basado en Inteligencia Artificial que ha sido exitósamente instalado en la Catedral de Albacete.

Cibinar ha ideado esta tecnología que mediante Inteligencia Artificial detecta e identifica personas que, sobre unas líneas digitales, permiten el conteo de entrada y salida de las personas de un local en tiempo real. El dispositivo cuenta con varias interfaces de pantalla que se irán mostrando, dependiendo del aforo que haya en el momento pudiendo ser verde «Puede pasar´´, amarillo « precaución´´ y rojo « aforo completo´´. Dichas interfaces se retrasmiten a través de monitores que están suspendidos sobre un monolito o estructura personalizable, así como la posibilidad de instalar un gel hidroalcohólico para mayor seguridad del visitante.

Cabe destacar otras funciones del dispositivo como la generación de estadísticas gracias al almacenamiento de datos en tiempo real que pueden ser consultadas desde cualquier dispositivo del recinto o establecimiento, así como desde los dispositivos móviles de los responsables. Gracias a las múltiples ventajas que brinda la Inteligencia Artificial y el desarrollo propio, el dispositivo también emite informes en formato PDF de los distintos aforos que se hayan producido en cualquier día desde la instalación de la máquina, ofrece posibilidades como la consulta de aforo por franja horaria, fecha y hasta consultar cual ha sido el máximo pico de afluencia que ha permanecido dentro de la Catedral o que día de la semana ha obtenido un mayor volumen de visitas.

 

dispositivo de conteo

 

Múltiples ventajas son las que ofrece el dispositivo de control de aforo Cibio-counter:

Fácil y rápida instalación

Portátil, el dispositivo puede ser trasladado a cualquier otro recinto o establecimiento

Extremadamente preciso

Se puede complementar con uso publicitario

Agradecer a Pripimar el trabajo de instalación tan profesional que han realizado en la Catedral de Albacete, siendo este el primer templo de España en contar con un dispositivo de control de aforo basado en Inteligencia Artificial, pero estamos seguros de que no será la última en sumarse a los nuevos avances de la tecnología.