MK Hunter

MK Hunter analiza, monitorea y neutraliza amenazas existentes en su empresa.

Introducción

Internet nos ha cambiado. La interconectividad social se ve reflejada sobremanera en la forma de trabajo de las empresas. Nos relacionamos en cualquier momento, desde cualquier lugar, y con cualquier dispositivo. Esto nos permite un acceso inmediato a la información, lo que ha provocado un crecimiento en la dificultad de controlar estos procesos.

Como empresas, estamos obligados a aceptar este nuevo paradigma y actuar en consecuencia, tomando las medidas pertinentes para resolver los problemas a los que estamos expuestos (vulnerabilidades).  Debido a la gran cantidad de información relevante que manejan las empresas hoy en dia y a la apropiación de la misma por agentes externos no solo se pone en entredicho la reputación de la compañía, sino que estamos expuestos a sanciones económicas en materia de protección de datos.

Una problemática actual

Solo en España se produjeron en 2019 más de 100.000 ciberataques, de los cuales el 70% estuvieron dirigidos a empresas. Los datos estadísticos para pymes son preocupantes, dado que el 20% de ellas ya ha sufrido un ciberataque. El coste de dichos ciberdelitos ha supuesto una pérdida de unos 35.000€ de media, lo que ha ocasionado que el 60% de las empresas atacadas en el último año no hayan podido recuperarse.

 Además, las soluciones aplicadas hasta ahora en materia de ciberseguridad no son suficientes, dado que se centran en protegernos de malware conocido, siendo necesario adelantarnos a los posibles ataques mediante un análisis predictivo.

Descripción del producto

Como expertos en ciberinteligencia, ciberdefensa y análisis forense, desde Cibinar ofrecemos un servicio de ciberseguridad integral a empresas, basado en una protección por capas: MK Hunter.

 

 

 

La primera capa está formada por un analizador predictivo de protocolos que detecta comportamientos anómalos o sospechosos de cualquiera de ellos, y así anticiparnos a los problemas que podamos tener.

 

La segunda capa está formada por un servicio de monitoreo de red que implica todos los registros y sucesos que se están ejecutando en el equipo a través de ella. En esta capa se controla todo el tráfico de la red, las descargas y los diferentes servicios que se ejecutan a tiempo real, controlando todos los endpoints (tablet, móvil, servidor, pc…).

 

 

La tercera capa está formada por un escáner de malware que coteja todo lo suministrado en una base de datos privadas que aloja anatomías de malware para su posterior neutralización automática, incluida la detección y neutralización de malware tipo Ramsonware, capaz de secuestrar archivos para pedir un rescate por los mismos.

Office workers analyzing and researching business data vector illustration. Marketing analysts developing strategy. Business people studying infographics and diagrams on dashboard

MK Hunter es la solución completa antimalware y antiespía ofrecida por Cibinar. La función más destacable de MK Hunter es la capacidad de detectar y eliminar todo el software malicioso que pueda instalarse en la seguridad de su equipo. MK Hunter está especialmente diseñado para adaptarse y actualizarse a medida que el malware continúa evolucionando y se vuelve más sofisticado para evadir la detección por parte de programas anti-malware / antivirus. 

De los tipos de malware, cabe destacar el rootkit, digamos que un rootkit es un programa o conjunto de herramientas de software que dan acceso remoto a ciberdelincuentes para controlar un equipo que a su vez permite al cibercriminal instalar todo tipo de versiones de malware. Asimismo, MK Hunter es capaz de detectar y defenderse también de los troyanos, gusanos, barras de herramientas, falsos programas antispyware y antivirus que incluyen programas falsos de optimización de equipos.

Información general y compatibilidad

MK Hunter ha sido especialmente diseñado para ofrecer protección antimalware automática sin que tenga que intervenir el usuario en ninguno o muy pocos casos. Así se ahorra tiempo y esfuerzo por parte del usuario y se puede garantizar asimismo que el PC esté protegido. 

A tal efecto, una vez quede instalado, el programa activará de inmediato el escudo protector para una defensa duradera en tiempo real frente a varios tipos de malware incluyendo el temido ransomware.

En cuanto a compatibilidad, el nuevo producto de Cibinar ha sido diseñado para funcionar de forma óptima en todas las versiones de Windows y MacOS. El producto funciona en la arquitectura de 32 bit y 64-bit.

Características