Nuestra tecnología

Hemos creado un núcleo de procesamiento a base de Inteligencia Artificial, que nos permite crear una amplia cartera de productos de alta calidad, adaptando los avances tecnológicos a diversos contextos y sectores a través del tiempo.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial se refiere a sistemas que imitan aspectos de la inteligencia humana para realizar tareas que anteriormente solo podían llevar a cabo los humanos. 

Estos sistemas pueden mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan. Un sistema de Inteligencia Artificial es capaz de analizar datos en grandes cantidades e identificar patrones para luego funcionar de forma automática con rapidez y determinación.

Machine Learning

El aprendizaje automático es el estudio científico de algoritmos y modelos estadísticos que los sistemas informáticos utilizan para realizar una tarea específica sin utilizar instrucciones explícitas, sino que se basan en patrones e inferencia.

Los algoritmos de aprendizaje automático se utilizan allá donde es difícil o inviable  desarrollar un algoritmo convencional para realizar la tarea de manera efectiva, como el filtrado de correo electrónico y la visión artificial.

El aprendizaje automático está estrechamente relacionado con las estadísticas computacionales, que se centran en hacer predicciones usando computadoras. El estudio de la optimización matemática ofrece métodos, teoría y dominios de aplicación en el campo del aprendizaje automático.

La minería de datos es un campo de estudio dentro del aprendizaje automático y se centra en el análisis exploratorio de datos a través del aprendizaje no supervisado. En su aplicación a través de problemas empresariales, el aprendizaje automático también se conoce como análisis predictivo.

Deep Learning

Deep Learning o ‘aprendizaje profundo’ es un subconjunto de Machine Learning. Es una red neural multicapa que aprende a base de grandes cantidades de datos. Esta red es similar a las conexiones neuronales que existen en el cerebro. 

Se destaca porque no require reglas programadas previamente, sino que el propio sistema es capaz de aprender por si mismo. El deep learning se utiliza mayormente para la automatización de análisis predictivos de datos. 

Visión Artificial

La visión artificial o visión por ordenador es una disciplina científica que incluye métodos para adquirir, procesar, analizar y comprender las imágenes del mundo real con el fin de producir información numérica o simbólica para que puedan ser tratados por un ordenador.

De la misma manera que los humanos usamos nuestros ojos y cerebro para comprender el mundo que nos rodea, la visión artificial trata de producir el mismo efecto para que los ordenadores puedan percibir y comprender una imagen o secuencia de imágenes y actuar según convenga en una determinada situación.

 

Esta comprensión se consigue gracias a distintos campos como la geometría, la estadística, la física y otras disciplinas. La adquisición de los datos se consigue por varios medios como secuencias de imágenes, vistas desde varias cámaras de video o datos multidimensionales desde un escáner médico.

La visión artificial es la encargada de obtener imágenes con el fin de procesarlas, adaptarlas (dimensión de imagen, color de imagen, etc.), realizar un análisis de las diversas cualidades que posee el rostro de una persona, y extraer esta información para realizar una clasificación específica.

Explora nuestros productos

CIBIO-COUNTER

CIBIO-COUNTER

CIBIO-TERM

CIBIO-IDENTITY

CIBIO-IDENTITY

CIBIO-TERM

CIBIO-PERIMETER

CIBIO-PERIMETER

CIBIO-TERM

GOLDFACE

CIBIO-TERM